Portada Noticias Cultura

Últimas noticias

Cultura (17)

La ruta del Iberico para dicembre
Miércoles, 06 de Noviembre de 2013 23:20

Bares y restaurantes tienen otra vez la oportunidad de mostrar la calidad gastronómica de TarifaSe llama I Ruta del Ibérico, Memorial Juan Luís Muñoz y tiene al cerdo como protagonista de todos los platos y propuestas. La primera cita con el empresariado que quiera implicarse ha sido fijada para mañana…

Noviembre de cine y comedia en el Alameda de Tarifa
Miércoles, 06 de Noviembre de 2013 23:10

NOVIEMBRE DE CINE Y COMEDIA EN EL ALAMEDA DE TARIFA La delegación de Cultura en colaboración con la Diputación de Cádiz, diseña una programación llena de citasLa más inmediata llega en clave cinematográfica con el ciclo de Cine Español en Ruta que se estrena mañana jueves con la proyección de “Alacrán…

La gala de turismo reconocio esfuerzos y compromisos
Miércoles, 09 de Octubre de 2013 11:19

LA GALA DEL TURISMO RECONOCIÓ ESFUERZOS Y COMPROMISOS En la celebración del Día del Turismo el alcalde anunció nuevos eventos como la próxima “Ruta de la Tapa Ibérica”La cantante Ana Torroja, premio a la IMAGEN; Antonio Mota Pacheco como premio a la EMPRESA y la pareja de alemanes Udo y…
EL BUSTO DE JUAN LUIS MUÑOZ, “EL SABIO DE TARIFA” YA ESTÁ LISTO Se incorporará a la plaza de la Oficina de Turismo el próximo 11 de octubre con motivo del homenaje preparado“La Fundación El Larguero, el pueblo de Tarifa, sus amigos y las buenas gentes del mundo, a Juan…

Noche en blanco
Lunes, 15 de Julio de 2013 21:41

LA ORGANIZACIÓN DESTACA EL “ÉXITO ROTUNDO DE LA NOCHE EN BLANCO”Ayuntamiento y empresarios subrayan la masiva respuesta de público y el desafío asumido para responder al entornoLos organizadores de la Noche en Blanco 2013 se han dado cita en la tarde de hoy lunes para compartir impresiones acerca del desarrollo…
Más de 3.000 personas se congregaron en el Paseo de La Alameda para asistir a la solemne ceremonia presidida por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza. La Santa Misa Estacional de la Coronación Canónica de la Virgen de la Luz, patrona y alcaldesa perpetua de Tarifa, comenzaba puntualmente a las…

Ruta del Atún de Tarifa
Viernes, 07 de Junio de 2013 20:00

Lista con los 29 participantes y las tapas que ofrecenUn total de 29 establecimientos participan en la ruta. Todos ofrecerán su tapa con bebida a 2,5 euros. Hay dos modalidades, una tapa de atún y otra con productos de temporada, aunque algunos establecimientos ofrecen sus dos propuestas realizadas con atún.…
Las previsiones de ocupación hostelera durante el evento turístico gastronómico que maneja la asociación de Empresarios de Tarifa son del 100%. Todo se encuentra preparado y las ilusiones son latentes entre organizadores y participantes de la que será la I Feria del Atún de Tarifa que comenzará a partir de…
• Hasta 13 imágenes marianas de la Virgen María se integra dentro de esta exposición enmarcada dentro de los actos de la coronación de la Patrona y que inaugurará el próximo sábado en San Francisco. Redacción/C.C.C Los actos paralelos y enmarcados dentro de los programados para conmemorar y celebrar la próxima coronación…
• Adrados Polo es un segoviano afincado en Tarifa desde hace años. Cursó estudios de Arte e Historia en la UNED y ha sido director y presentador de programas de televisión relacionados con temas de hogar como el célebre “Bricomanía”. Redacción José Luis Adrados Polo se ha proclamado ganador del II Certamen…
• Se trata de un dispositivo capaz de facilitar datos precisos sobre el cambio climático y la interrelación entre ecosistemas y clima, con el fin de desarrollar políticas de mitigación y adaptación adecuadas y para concienciar a la sociedad de sus posibles impactos. Shus Terán Reyes El término municipal de Tarifa, además…
• Pionero en su género, el festival que se celebra desde el próximo viernes, aúna conferencias, talleres y exposiciones para incidir en aspectos como la salud, el entorno y la conciencia. Redacción Del 5 al 9 de junio no faltarán argumentos ni alicientes en Tarifa para sumarse al debate sobre…

Baelo Claudia, algo más que ‘garum’
Lunes, 19 de Noviembre de 2012 22:55

Baelo Claudia fue mucho más que una inmensa fábrica de garum, la salsa a base de vísceras fermentadas de pescado muy apreciada por los patricios romanos y famosa en todo el imperio. El hallazgo de importantes fragmentos de una escultura —el pasado viernes en el conjunto arqueológico ubicado a orillas…
Una treintena de escolares de Primaria disfrutaron ayer de una jornada donde el teatro sirvió como hilo conductor para introducir a los escolares en el mundo de las letras. La concejalía de Educación se acoge al programa de Fomento de la Lectura de la Diputación Provincial, y cita en la…
Tarifa comparte el proyecto de ayuntamientos como Cangas de Onís y La Carolina que también hicieron historia. Tarifa se une a la iniciativa del ayuntamiento de La Carolina (Jaén) que pretende forjar una ruta histórica relacionada con los grandes hitos de la historia de La Reconquista. Para comenzar a perfilar…
La Asociación Tarifeña para la Defensa del Patrimonio Cultural, Mellaria ha denunciado la negligencia que lleva padeciendo desde hace demasiados años" el Castillo de Guzmán el Bueno, de Tarifa. La asociación cultural señala que la alcazaba árabe del siglo diez, carece de mantenimiento, cuidado y vigilancia. Además apunta a que…

David Morales gustó en el Alameda
Domingo, 11 de Noviembre de 2012 00:39

El bailaor linense estrenó su espectáculo flamenco “el Indiano”. El espectáculo flamenco del linense David Morales, se representó anoche en el Teatro Municipal Alameda con una más que notable asistencia de público. Durante más de una hora el bailaor desplegó todo su arte en un espectáculo que agradó al respetable…